Tres ataques de lobo a un mismo ganadero en Babia
Los vecinos de Babia siguen con preocupación los ataques de lobos, una situación que ha vivido el ganadero Ángel Bernardo con sus reses equinas, concretamente en lo que va de mes, tres potros han resultado heridos y otros tres muertos por los ataques del lobo.
Según explicó este ganadero y vecino de Villargusán, en San Emiliano, a principios de este mes, el lobo atacó tres animales, de los cuales uno resultó muerto y otros dos heridos. Poco tiempo después, dos potros resultaron muertos, uno por las mordidas y otro por ahogamiento debido al ataque del lobo y el pasado domingo, el cánido atacó nuevamente a otros dos potros ocasionándole diversas heridas.
En las tres ocasiones, la zona siempre es la misma, una finca dentro del casco urbano del pueblo y a «unos 20 metros de las casas y de una cuadra» matizó este ganadero, quien cuenta con un total de 82 reses equinas de la raza Hispano Bretón.
Tras los ataques, Ángel Bernardo ha dado aviso a los agentes forestales, quienes «certifican que han sido los lobos», además en esa zona se pudieron ver las pisadas de estos animales así como sus heces.
Una situación que según señala este ganadero «no es nueva» aunque «la gente mayor no recuerda que los lobos entraran nunca en los pueblos» destacó.