Villarroquel tendrá un puente con doble carril sobre el Luna
La Diputación acometerá el proyecto, en redacción, para sustituir el viaducto actual
La Diputación de León ha licitado la redacción del proyecto para levantar un nuevo puente sobre el río Luna a su paso por la localidad de Villarroquel, en el municipio de Cimanes del Tejar, que tendrá un doble sentido de circulación.
La actuación se ejecutará en la carretera provincial LE-5512, que une el pueblo de Villarroquel con La Garandilla a través de Las Omañas y que cuenta en la actualidad con un puente ubicaddo en el punto kilométrico 0 0+340, entre las localidades de Villarroquel y Santiago del Molinillo.
En el pliego de condiciones técnicas para la redacción del proyecto, la Diputación explica que el puente actual tiene una longitud entre estribos de 45 metros, que está dividida en tres vanos y una anchura total de tablero de 3,50 metros, medida que resulta insuficiente para el cruce de dos vehículos.
Además, la estrechez del tablero tampoco permite la circulación de forma simultánea de un vehículo y el tránsito de peatones que circulan entre las localidades que comunica el puente.
Los servicios técnicos de la institución provincial estiman que, dadas las características estructurales del puente, no es posible acometer obras de ensanche en el viaducto por lo que consideran necesaria a la construcción de un nuevo puente que se situará en la misma ubicación del actual, con el fin de favorecer la seguridad vial.
El presupuesto para la ejecución de la obra asciente a 500.000 euros y la Diputación destinará 21.000 euros a la redacción del proyecto constructivo a través de una licitación que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.