Astorga invertirá 95.000 euros en tres campañas de apoyo al comercio local
Las iniciativas, financiadas por la Junta de Castilla y León, se desarrollarán en breve
El Ayuntamiento de Astorga invertirá 95.000 euros en tres campañas de apoyo al comercio local gracias a una subvención concedida por la Junta de Castilla y León que aporta 71.250 euros. El resto saldrá de las arcas municipales.
En concreto, según explicó ayer la concejala del área, Mar Castro, se desarrollarán tres iniciativas: una campaña de emisión de bonos sociales, otra de regalos por compras y una novedosa de fidelización consistente en ir obteniendo dinero por un determinado gasto.
Todas ellas se desarrollarán de manera inminente, entre los meses de mayo y junio.
La primera campaña será de bonos sociales o de consumo que deberá estar finalizada el 14 de mayo. A ella se destinarán 34.000 euros que se convertirán en el doble de dinero puesto en circulación ya que se trata de bonos en los que Ayuntamiento aporta la mitad y el cliente la otra mitad. Así, se pondrán en circulación bonos de 10 euros, de 20 y de 50. Deberán adquirirse en las oficinas municipales en horario de mañana (hasta las 15.00 horas). Se ha establecido un máximo de 10 bonos diarios por persona y de 150 bonos por establecimiento en toda la campaña.
La segunda iniciativa es la de sorteo de regalos en metálico por un determinado gasto. Se desarrollará a través de una App entre el 15 y el 28 de mayo. A ella se destinarán 33.000 euros. El funcionamiento también es sencillo. Por cada compra superior a 20 euros el cliente que quiera participar mostrará su DNI que será escaneado por el establecimiento a través de una App e inmediatamente sabrá si le ha correspondido alguno de los premios, que tendrá en una especie de monedero virtual, que podrá consultar su saldo metiendo su número de carnet de identidad a través de la página web municipal. Habrá 10 premios de 1.000 euros, 10 de 500 y 360 de 50 euros. Será necesario gastarlos en fracciones mínimas de 25 euros. Los afortunados tendrán hasta el 4 de junio para canjear sus premios.
Estos dos campañas ya han sido desarrolladas por el Ayuntamiento en anteriores ocasiones. Sin embargo la tercera es una iniciativa novedosa. Se trata de una campaña de fidelización que se llevará a cabo también a través de una aplicación móvil (App) que tendrán los establecimientos comerciales. El funcionamiento es muy similar al de sorteo. La diferencia es que en este caso, por cada compra en un mínimo de tres comercios distintos y un gasto de 120 euros el cliente recibirá automáticamente 25 euros en su monedero virtual para comprar en cualquier establecimiento adherido a la campaña. Además, la App no morirá con el fin de campaña, sino que los comercios podrán utilizarla posteriormente para sus propias campañas. A esta iniciativa se destinarán 6.800 euros, hasta que se agoten. Tendrá lugar entre el 5 y el 25 de junio.
El lema conjunto de estas tres iniciativas es ‘Yo compro en Astorga’, señaló Castro.