Cerrar

La Robla destina 31.000 € a mejorar las instalaciones de Protección Civil

La zona de edificación también ha sido ampliada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha realizado dos mejoras urbanísticas destinadas a facilitar la labor que realiza la Agrupación de voluntarios de Protección Civil. Las obras, que suponen una inversión que supera los 31.000 euros, se han centrado en la ampliación de la cochera de Protección Civil y en la reforma de la oficina-almacén.

Por un lado, se ha ejecutado la ampliación de la cochera, ubicada en la zona de acceso a las instalaciones deportivas municipales. Se ha doblado la superficie de la edificación, que ha pasado de 38,00 m2 a 76,00 m2. La obra ha consistido en la ejecución de nuevos muros de carga y nueva cubierta, incluyendo la demolición de la pared norte de la antigua cochera para comunicar ambas zonas y dejar un espacio diáfano donde poder guardar tanto vehículos como material complementario de la asociación. Además, se han revocado y pintado todas las fachadas exteriores, dando una impresión de edificio único. Se ha aprovechado también la colindancia del edificio ampliado con otras construcciones destinadas a bar y aseos del campo de fútbol para realizar una unificación de cubiertas, mejorando así la funcionalidad de las mismas y dotándolas de una nueva cobertura que garantizará una correcta recogida de las aguas pluviales. La inversión total para ampliar la cochera de Protección Civil ha ascendido a 26.958 euros, sufragados con fondos municipales.

La segunda actuación se ha centrado en la reforma de la oficina-almacén de Protección Civil de La Robla, ubicada en local existente en el extremo norte del edificio del vestuario de piscinas municipales. Esta obra ha incluido la impermeabilización de la cubierta para eliminación de filtraciones, el revocado y pintado de la fachada, la reforma completa del aseo existente, así como el pintado interior de paredes con trasdosados puntuales en zonas con humedad. De este modo, se adecúa y mejora una instalación que precisaba una intervención que solucionase los problemas constructivos del local y acondicionase elementos de acabados que ya presentaban un mal estado de conservación, dando un aspecto renovado al espacio reformado. La inversión total ha ascendido a 4.961 euros, que también han sido sufragados con fondos propios.

Cargando contenidos...