Cerrar

Pepe Villa: «Sin servicios básicos de calidad no se puede fijar población»

León

Creado:

Actualizado:

Cuatro años no han sido suficientes para llevar a cabo su proyecto político en Boñar, «sobre todo en unos años tan duros en los que la pandemia nos obligó a priorizar y cuidar de las personas, de los nuestros, y a dejar el resto de cosas a un lado». Pepe Villa, actual alcalde de Boñar, se presenta a la reelección por el partido socialista para seguir trabajando por su municipio, «para conseguir hacerle la vida más fácil a nuestros vecinos». Ganas y juventud no le faltan, pero a su vez aporta experiencia y convencimiento, características que se imprime en su manera de hace política.

Se resiste a considerarse como un político al uso, como un alcalde convencional. Sí se define como una persona muy cercana a los vecinos de sus 19 pueblos, de los que conoce sus problemas y sus necesidades. Se define como trabajador, constante y buen gestor.

También sabe escuchar y dialogar, tanto con su equipo de Gobierno como con una parte de la oposición, la del PP, a cuyos concejales —que no repiten en estas elecciones— agradece su apoyo para sacar adelante las cosas «que ellos creen que son buenas para sus vecinos».

Puede presumir de ser de los pocos municipios que no solo no han perdido población, sino que han ganado habitantes en los últimos años. Lo ha conseguido gracias a las políticas puestas en marcha en su legislatura como por ejemplo el servicio de guardería gratuito del que ya se benefician un gran número de familias.

Entre sus objetivos está el de conseguir que Boñar recupere ese «esplendor» pasado y enfocar su turismo hacia su mayor recurso, el ecoturismo, de la mano de su ya casi remodelado camping, del Campamento Viejo y sacando adelante el ambicioso proyecto para impulsar el piragüismo en el pantano del Porma.

El desarrollo del polígono industrial de Boñar, con el que conseguir que el municipio atraiga nuevas empresas y nuevas actividades, es otra de sus prioridades. El proyecto está, falta por conseguir los 1,6 millones que serán necesarios para su desarrollo, para el cual se buscan diferentes fórmulas.

En su programa quiere dar importancia a la gestión del agua, ya que considera que «la situación de sequía es preocupante». Por eso quiere garantizar ese tipo de servicios básicos, para facilitar la vida a sus vecinos, para hacer de su pueblo «un lugar donde la gente se sienta a gusto», donde tenga plena cobertura móvil y de Internet. «Todo eso es necesario para fijar población». Es consciente de que este tipo de servicios deben correr a cargo de otras administraciones, pero «mientras este Ayuntamiento tenga recursos ese derecho a la comunicación no va a faltar en Boñar».

Acceda a la entrevista completa a Pepe Villa a través

de este QR