El PP de Astorga denuncia el daño en la LE-6425 a dos años de la obra
Los ediles avisaron en 2020 de que la intervención era deficiente
El Grupo Municipal del PP de Astorga denunció ayer el mal estado de la carretera LE–6425, conocida como Travesía del General Martínez Cabrera, que presenta «un claro deterioro» en algunos tramos dos años después de ser sometida a una rehabilitación.
El PP señala que la vía fue requerida para ser de titularidad municipal en noviembre de 2018, por mayoría del Pleno, y que en enero de 2019, se aprobó el proyecto de las obras de renovación del firme por parte de la Diputación, ya que la ciudad no asumiría la responsabilidad de esta vía hasta que no finalizara dicha intervención.
Sin embargo, el PP asegura que ya desde el comienzo de las obras en noviembre de 2020 denunció ante el alcalde, Juan José Alonso Perandones, y al arquitecto municipal de que «una vez visitadas las obras, estas no se correspondían en su totalidad con lo redactado en el pliego de condiciones técnicas».
Los populares afirman que aportaron, además del contenido del pliego, fotografías de las obras que se estaban realizado «para que el servicio técnico municipal, el concejal de Obras y el alcalde
pudiera comprobar si las citadas obras se estaban realizando correctamente y de acuerdo al pliego de condiciones y que pudieran pedir las correspondientes explicaciones técnicas a la Dirección de Obra». El documento también fue remitido al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, señala el PP, que denuncia que «no se hizo nada de nada» al respecto.
Por ello, los populares hicieron ayer hincapié en que «la dejadez, el abandono y la desidia de nuestra querida Astorga es una constante a lo largo de estos cuatro años» y se preguntan si «estarían compinchados el presidente
y el alcalde para mirar para otro lado».
Para finalizar, los concejales populares en Astorga aseveran que esta obra «olía mal cuando la pusimos en conocimiento de ambos y ninguno hizo nada».
«Únicamente han pasado dos años y ya se puede apreciar claramente el deterioro que presenta en varias partes esta travesía. Le pedimos al Sr. Perandones que de una vez por todas se preocupe por el estado de nuestra ciudad», concluyen.