La Bañeza mantiene su vocación de mercado
La ciudad acoge la Feria del Embutido y el Queso
La plaza Mayor de La Bañeza vuelve a ser este fin de semana un punto de encuentro para disfrutar, con una nueva edición de la Feria del Embutido y el Queso. El alcalde bañezano, Javier Carrera, quiso poner en valor, durante la inauguración oficial de este evento gastronómico que tuvo lugar ayer, la importancia de estos productos para esta zona leonesa, así como la repercusión que tiene una propuesta como la que se está celebrando estos días en la ciudad, a nivel de afluencia de público y comercio.
Por su parte, el concejal de esta área, Luis Fernando Miguélez, dio algunas pinceladas sobre el transcurso de la feria que arrancó el viernes, con la que «La Bañeza se vuelve a convertir en ese gran mercado, en este caso de embutido y queso, y por la que tenemos que seguir apostando». El edil aseguró ayer que «está habiendo muy buena afluencia y esperamos que la gente pueda seguir degustando los productos que se ofrecen desde los diferentes expositores de la plaza, y que nos acompañen también al reparto de chichas y quesada, y que puedan disfrutar de todas las actividades que tenemos en esta feria».
La Feria del Embutido y el Queso cuenta con 15 expositores, algunos llegados de fuera (Asturias, Salamanca o Cáceres), pero con claro protagonismo para los productos locales. El objetivo de la muestra es apoyar al sector cárnico de la zona. También a los hosteleros, a los que ha involucrado el Ayuntamiento, con una ruta de la tapa, y concurso, que será un atractivo más. Hay, además, pincho y tapa en la misma feria. Todos los participantes ofrecerán una elaboración propia a solo un euro. No falta de nada, desde talleres a actuaciones musicales y catas de vinos con maridajes. Hoy por la mañana se ofrecerá la tapa Feria, compuesta por chichas, patatas y una quesada de postre. Por la tarde, el grupo folklórico leonés Seronda amenizará la velada.