Una pareja se casa en San Feliz de las Lavanderas después de treinta años sin celebrarse ninguna boda
Solo los más mayores en San Feliz de las Lavanderas (municipio de Quintana del Castillo) recordaban la última boda que tuvo lugar en la localidad. Y es que hace treinta años que ninguna pareja se daba el ‘sí quiero’ en el pueblo.
Pero la inercia se rompió este sábado gracias a David García y Marta Chichón que unieron sus vidas en esta pequeña localidad leonesa.
David tiene 29 años y, aunque nació en Madrid, su padre, José Ramón García, hijo de Ramón García y Teresa Omaña, es natural de San Feliz de las Lavanderas. Su madre nació en la localidad leonesa de Quintanilla del Monte.
La novia, Marta Chichón, tiene 31 años y es natural de Madrid, con ascendencia valenciana.
La boda se celebró este sábado a las doce y media, con toda la solemnidad que merece, en la iglesia de San Feliz de las Lavenderas, que prácticamente se quedó pequeña para acoger a los 150 invitados.
El evento fue todo un acontecimiento en esta localidad de la comarca de La Cepeda ya que, como se ha señalado, es la primera boda que se celebra en el pueblo después de treinta años.
La pareja, además, cumplió con una de las tradiciones locales como es la realización de un ramo a la puerta de la casa del novio o la novia.
Tras la ceremonia, todos los invitados se trasladaron hasta Cembranos para disfrutar de un convite adecuado a la ocasión y vivir una velada que pocos olvidarán.