Casi dos años de retrasos en la prometida playa fluvial de Rivas
El alcalde anuncio en el año 2021 este proyecto para Villaseca y sus obras no han comenzado
El alcalde de Villablino, Mario Rivas ,aseguraba que la playa fluvial de Villaseca estaría lista para el verano del 2022, sin embargo las obras todavía no han dado comienzo y teniendo en cuenta los plazos que aparecen en la memoria valorada de este proyecto, en la que consideran necesario el plazo de seis meses para su completa ejecución para este verano este proyecto tampoco será una realidad.
En el año 2021, concretamente en el mes de julio, Rivas anunciaba la construcción de una playa fluvial en este pueblo a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2021, de Diputación de León, con un presupuesto de 200.000 euros. Una zona de baño que en ese momento, el regidor explicaba que la infraestructura estaría disponible en el verano del próximo año y que ya se estaba trabajando en la licitación de la redacción y dirección del proyecto. Unos meses después, Rivas volvía a hablar de este proyecto, afirmando en una sesión plenaria del pasado mes de diciembre que tras contar con los permisos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil iniciarían el proceso con el objetivo de que en este verano los lacianiegos y visitantes pudieran disfrutar de la playa fluvial.
El caso es que después de casi dos años desde que Rivas anunciará este proyecto y tras casi seis meses más tarde de contar con todos los permisos necesarios para llevar a cabo las obras, el ayuntamiento tan sólo ha sacado a licitación el contrato de servicio de redacción de proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra.
Un proyecto que Rivas anunció como una realidad, aunque Confederación Hidrográfica Miño- Sil en ese momento no autorizaba, el citado proyecto al observar que se producían invasiones del dominio público hidráulico y zona de servidumbre no permitidas por la normativa y advertirle sobre la necesidad de presentar la documentación mínima requerida por el Reglamento, ya que la solicitud inicial se basó en una memoria valorada.
El pasado mes de diciembre, Rivas aseguraba que los permisos de la Miño-Sil llegaban el 22 de noviembre, y según manifestaba se trataba de una «noticia que llevaba mucho tiempo esperando», ya que se «ha hecho mucha demagogia en torno a ella» matizaba, a la vez que señalaba que este verano se contaría con este servicio.
Por el momento, la licitación y la adjudicación de las obras no se ha llevado a cabo, a pesar de que tan sólo falta poco más de un mes para que comience el verano.