San Millán celebra San Isidro con lucha leonesa y el popular bocadillo de escabeche
San Isidro es el patrón de los labradores y de los que se dedican a la actividad del campo en general. Por eso cada 15 de mayo la mayoría de los pueblos de la provincia paran sus quehaceres diarios para celebrarlo. Pero San Millán de los Caballeros guarda fiesta de manera especial con eventos programados para el domingo y el lunes.
Así, este domingo, 14 de mayo, a las 12.30 horas tendrá lugar una exhibición de lucha leonesa, con la colaboración de la Federación de Lucha Leonesa.
El lunes, día 15, la actividad ocupa todo la jornada. Arrancará con una misa a la una de la tarde en honor a San Isidro, con procesión durante la cual se procederá a bendición de los campos.
A las seis de la tarde habrá un parque con hinchables para los niños, que dará paso a ambientación musical para todos los presentes.
Los actos culminarán con el tradicional reparto de bocadillos de escabeche que se celebrará a las ocho y media de la tarde. Los tickets se pueden adquirir en el bar del pueblo al precio de 2 euros.
Todos las actividades están organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración en la mayoría de ellas de los vecinos y vecinas, especialmente necesaria para el reparto de los bocadillos.
San Millán de los Caballeros, pues, se erige como punta de lanza de una fiesta, la de San Isidro Labrador, que se celebra, con más o menos actividades, en la gran parte de los pueblos de la provincia, especialmente los que se dedican a la actividad agraria o ganadera.