La nieve llega a las montañas leonesas con precipitaciones en San Isidro y el puerto de Tarna
Se cumplió lo prometido. Las previsiones meteorológicas anunciaban nieve en León para este viernes y así fue. La webcam de la estación invernal de San Isidro ofrecía a primera hora de la mañana una imagen insólita a estas alturas de la primavera con una capa de nieve que ya se preveía a 1.500 metros. La estación está a 1.950 metros y ya lucía ayer un manto blanco inusual a mediados del mes de mayo. También nevó en el puerto de Tarna. Una bolsa de aire frío ha sido el causante del desplome de las temperaturas y nevadas por encima de los 1.500 metros de altitud, como fue el caso de León.
En la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos, la nieve parece que no hizo acto de presencia, si bien las temperaturas también fueron bajas; mientras que en Collado-Jermoso, cuyo refugio está situado a una cota de 2.064 metros, el tiempo fue también muy inestable con brumas y bancos de niebla desde primera hora de este viernes, algo que también sucede en el valle de Valdeón, a 950 metros.
Existe incertidumbre sobre el tiempo durante el fin de semana, pero el embolsamiento de aire frío en altura mantendrá en la vertiente cantábrica y en el Pirineo las precipitaciones. Tras esto, las temperaturas experimentarán un ascenso.