Guardia Civil y Protección Civil velarán por la seguridad en las Justas de Hospital
Un dispositivo especial de la Guardia Civil y cuarenta agentes de Protección Civil velarán por la seguridad de las Justas del Passo Honroso que se celebrarán en Hospital de Órbigo los días 3 y 4 de junio.
Así se dio a conocer ayer tras la reunión de la Junta de Seguridad que tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio de la Ribera a la que asistieron el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el alcalde la localidad, Enrique Busto, representantes de la Guardia Civil, de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Asociación Nacional de Técnicos de Protección Civil, Blas Castillo.
La Guardia Civil movilizará a agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), de la Unidad Rural y del destacamento de Tráfico para guiar a los conductores. También estarán presentes en las calles para evitar incidentes.
Además habrá cuarente efectivos de Protección Civil de Hospital y de la Asociación Nacional de Técnicos en Protección Civil y Emergencias, que dispondrán de una ambulancia y un camión de extinción de incendios.