El pedáneo de Espejos de la Reina niega que haya enganche de luz ilegal en el Toril
Señala que el arrendatario de parte del edificio paga sus facturas eléctricas
El presidente de la Junta Vicinal de Espejos de la Reina Vicenet Mateo Pedroche, no entiende que el Ayuntamiento de Boca de Huergano hable de enganches ilegales en el edificio de los Toriles. «No entendemos el reiterado intento de vinculación por parte del Ayuntamiento de Boca de Huérgano del arrendatario Jesús María Sánchez, que ha acreditado el pago del consumo eléctrico de la vivienda arrendada ante esta Junta Vecinal», afirma. Niega que el supuesto enganche fraudulento beneficie así pues al negocio del secretario de la junta vecinal.
Ademas indica que Junta Vecinal mandó instalar un temporizador para evitar un consumo innecesario creyendo conveniente que la iluminación de la fachada cesara a la 1 de la madrugada. La conexión al alumbrado público fue encargada por la unta Vecinal y «afecta únicamente a la fachada del edificio, habiendo acreditado documentalmente el arrendatario el pago de las facturas por consumo eléctrico de la vivienda que explota como casa rural desde el inicio del contrato de alquiler».
Señala Pedroche que la atribución del enganche al alumbrado público del arrendatario del edificio es totalmente falsa, y hecha con fines intencionados por parte del Alcalde Tomás de la Sierra ya que «el local de la planta baja del citado edificio dispone de contador y suministro eléctrico que paga la Junta Vecinal desde el año 2015». Además puntualizó que «este presidente jamás ha corroborado que la Junta Vecinal de esta localidad lleve tiempo sin reunirse en legal forma».
También indicó que el aprovechamiento de la planta superior de ese edificio en ningún caso ha sido cedido Jesús María Sánchez. Esta utilización del edificio está regulada por un contrato de arrendamiento de fecha septiembre 2021. Y que el alumbrado de la fachada del edificio de Los Toriles fue encargada por la Junta Vecinal en Junio de 2021 y «se acredita tal encargo con factura de julio 2021, fecha anterior a la celebración del contrato de arrendamiento».
Otro de los temas que señala el alcalde pedáneo es que la retirada de materiales propiedad de esta Junta Vecinal se hizo a pesar de que se informó a la comisión del Ayuntamiento de la propiedad de esos materiales y que «en reiteradas ocasiones se pidió copia del acta de la actuación, negándose ésta por la Secretaria y el propio Alcalde».