La carrera más dulce se celebra en Benavides
Cinco kilómetros y prueba infantil reunirán mañana a cerca de 700 participantes en la salida
Zapatillas de deporte, al trote y mucha ilusión. Estos tres ingredientes poblarán un año más las principales arterias de Benavides de Órbigo en una prueba que cumple ya 16 entregas y que este año pasa de denominarse Media Maratón del Dulce y 5 Kilómetros del Dulce, contando con la presencia en la línea de salida con cerca de 700 participantes.
Este año, con sólo dos distancias, la de los cinco kilómetros y la prueba infantil, esta propuesta deportiva que recordará en la segunda edición de su memorial a Toño Guerra y también a su sobrino, que fallecía precisamente en la pasada entrega una vez cruzada la línea de meta, y servirá también para refrendar la buena salud de una carrera que tendrá como punto de salida la plaza Conde Luna y que a buen seguro contará con otros ingredientes relevantes como la emoción a la hora de determinar el cuadro de honor.
Con el Ayuntamiento de Benavides como organizador, la prueba discurrirá por un escenario rompepiernas que desde las 11.00 horas marcará el paso de los más pequeños para hacerlo media hora más tarde de los atletas de la categoría absoluta que sobre cinco kilómetros buscarán su porción de gloria.
Respecto a la prueba de cinco kilómetros se espera que el número de dorsales supere el centenar, una cifra que se elevará de manera considerable en la Mini Media Maratón abierta a todas las edades y tipos de corredores que se acercará a las 600.
Todo para una carrera que se ha convertido ya en todo un referente en cuanto a sus atractivos para la presencia de corredores y también en cuanto a longevidad. Prueba de ello es que en su 16º cumpleaños y a pesar de que la distancia de los poco más de 21 kilómetros se ha suprimido este año, para las otras dos propuestas atléticas a lo largo de la jornada de mañana la cifra de competidores será destacada.
Tras la disputa de las pruebas atléticas tendrá lugar en horario de mediodía la fiesta compuesta por animación musical así como la fiesta de castillos hinchables para los niños quienes optarán también con su dorsal participativo de ‘Mini Media Maratón del Dulce’ al sorteo de regalos con bicicletas incluidas.
Todo para poner la guinda a una jornada dominical en la que el deporte tomará las calles de Benavides de Órbigo para mostrar su versión más saludable. Y de la mano del atletismo.