UCCL considera insuficientes las medidas para flexibilizar la PAC
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) consideró ayer «totalmente insuficientes» las medidas de flexibilización de la PAC previstas por el Gobierno.
La opa reclamó que se permita levantar las parcelas cuando se sieguen para forraje, algo prohibido actualmente por la condicionalidad reforzada hasta el 1 de septiembre. La organización argumenta que la labor agronómica tras las lluvias es «importante» por un lado para contribuir al mantenimiento de la humedad en la tierra evitando la evaporación en un año como éste de sequía, y por otro, al considerarse una «muy buena» práctica agronómica que ayuda a eliminar la flora adventicia que crece tras la finalización de los cultivos.
Igualmente, esta organización reclamó que se permita realizar abonado orgánico sobre las parcelas de barbecho durante todo el año. Al respecto, indicó que el mayor inconveniente radica en las ordenanzas municipales que también prohíben hacerlo durante los meses de verano, y, por tanto, restringen los meses del año para poder aplicar sus purines de sus explotaciones.
Por último, reclama que en los cultivos leñosos con menos de cinco años, no sea requisito necesario dejar cubierta vegetal sembrada o espontánea.