LA LONJA
Nueva caída de los precios de los cereales en León
La sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles ha registrado una bajada de 3 euros la tonelada de trigo, cebada y centeno y de 4 el maíz y sólo aguanta el precio la avena, puesto que se ha dedicado mucha para forraje y por tanto la cosecha será escasa en un cereal cuya importación es complicada , ha explicado la entidad.
«Los mercados siguen dando síntomas de debilidad y las noticias internacionales tampoco ayudan a que se pueda producir un cambio de tendencia, más bien parece que si no hay interferencias geopolíticas y si nos ceñimos solo a lo que es lo agronómico, el suelo de precios puede estar aún por llegar», ha advertido la Lonja.
Así, la cosecha mundial de cereales está con previsión de producciones récord, al contrario de lo que ocurriría en España donde la cosecha «será desastrosa, pero con precios atractivamente bajos en puerto, tendremos que competir con las importaciones», se ha añadido desde el mercado de precios agroganaderos.
También se han registrado bajadas de precios en el ganado de vida, que empieza a sentir la presión de una sobreoferta, debida principalmente al alto precio de los forrajes que hacen inviable muchas explotaciones.