Cerrar

Barcones: «La Junta no puede estar por encima de la ley»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, advirtió ayer que la Comunidad no puede estar fuera de la ley, respecto a ignorar los controles a la tuberculosis bovina para evitar que se extienda la enfermedad, y exigió que no se banalice con estos asuntos, máxime cuando la sociedad acaba de pasar una pandemia que se transmitió de animales a personas.

Barcones señaló que el Ministerio ha intentado contactar con los responsables de la Consejería de Agricultura en reiteradas ocasiones para han hecho caso omiso y «por su dejadez ponen en peligro a todos». Asimismo, defendió que científicos, veterinarios, ganaderos y el Gobierno defienden que la «ideología» no puede arruinar a los ganaderos por decisiones que, «en términos objetivos, escapan al sentido común».

«Esto no se trata de dejar hacer o que el Gobierno de España tenga que decir hasta aquí, porque ponen en peligro a la cabaña ganadera de España y del resto de Europa», expresó para recordar que la sociedad vivió hace poco una pandemia donde una enfermedad animal llegó a las personas «con unas consecuencias trágicas». Es por ello que la delegada pidió al Ejecutivo autonómico «un mínimo de responsabilidad» y que «deje de poner en peligro la economía de tantas familias en Castilla y León que se dedican a la ganadería».