Villarejo luce la tradición de sus alfombras del Corpus
Las campanas llaman desde este mediodía a los vecinos a tres jornadas de música y actividades en comunidad
El Corpus Cristi alfombra Villarejo de Órbigo para que la tradición perpetúe la herencia del pueblo. Las tradicionales mosaicos de serrín ponen la marca festiva a tres jornadas de actividades que comenzarán este mismo viernes y se prolongará hasta la tarde noche del domingo.
Desde las 12.00 horas de hoy, el repique de las campanas y los cohetes llamarán a los habitantes a la fiesta. El arranque servirá para que nadie se olvide de que desde las 23.30 horas habrá verbena, amenizada por el grupo La Clave y que la disco móvil Kappital tomará el relevo hasta que el cuerpo aguante.
Aunque habrá que madrugar el sábado. A las 08.00 horas, «de camino a casa alguno y de madrugada otros» tendrán que «echar una mano a las alfombras para ganarse el desayuno», según avisa la comisión festiva, que tiene prevista para las 10.30 horas la recompensa en el salón con la degustación de unos callos. Habrá tiempo suficiente para que a las 12.30 horas las campanas guíen hasta la iglesia a los vecinos. Ya por la tarde, habrá juegos para todos los públicos en Las Eras, desde las 17.30 horas, partido de solteros contra casados en Las Escuelas, a partir de las 19.00 horas. Por la noche, a las 00.00 horas actuará la orquesta Máxima Show, con la disco móvil para alargar la madrugada.
El domingo se despedirá la fiesta. La misa a las 12.00 congregará a los vecinos para que al salir, en la plaza, disfrute del baile vermú «de la mano de Bernard», como anota la comisión, que deja para la tarde un último guiño: el bingo en el salón desde las 18.00 horas.