Espléndida tarde de toros
Juan Leal se proclamó vencedor de una entretenida y vistosa tarde taurina, en la que dos aparatosas cogidas llenaron de tensión el coso facundino
Sahagún siguió ayer con la celebración de sus fiestas patronales con una espléndida tarde de toros, en la que la plaza registró tres cuartas partes de las entradas vendidas. El primer toro le correspondió a Juan Leal, que tras una brillante faena le sirvió para cortar dos apéndices, y alzarse con el triunfo, bien con los de su lote primero y cuarto, trasteo bien con el capote, y valiente y acertado en una tarde de toros de las que hacen afición. Los toros segundo y quinto correspondieron José Garrido, quien mostró su buen hacer con el capote. En el primero se deshizo de este con tres pinchazos y una estocada que dio al suelo con el toro, y en el quinto, quizás el de mayor peso de la tarde, bien con el capote, el astado al salir del caballo, quedo maltrecho de sus patas traseras, pero a medida que avanzaba la faena se fue subiendo de tono, tanto que en una de esta, prende al diestro quedando con volteretas y buen susto. Repuesto de este el maestro entro a matar, derrochando valor y coraje, que el publico supo agradecer, por lo que la presidencia concedió un apéndice como premio a su labor,
Manuel Diosleguarde, el mas joven de la terna, se mostró voluntarioso, mostrando formas en el capote, alternando con buenos muletazos. No tuvo fortuna con el acero lo que le valió un aviso de la presidencia. En el sexto que cerraba la tarde le toco en suerte otro toro que se mostró serio y con ganas de colaborar con el maestro. En definitiva una tarde de toros en la que el publico asistente disfruto de lo que bien podemos decir una buena, aunque accidentada, tarde de toros.
Eso si, sin consecuencias graves. Los diestros tras sus correspondientes cogidas, y pasado el susto en los granaderos, continuaron empeñados en sacar lo mejor de sus lotes.
José Garrido sufrió una aparatosa cogida que en principio hizo temer a los miembros de la cuadrilla que pronto salieron a su encuentro, despojado de la taleguilla, continuo la lidia poniendo fin al de turno.
Juan Leal fue volteado por el cuarto de la tarde, la aparatosa de la misma hizo enmudecer a los granaderos, pero esta claro que los toreros parece estar hechos de otros materiales. La recuperación del susto animo al diestro al punto que tras encaminar varios lances con la muleta, su esfuerzo y entrega le valió un apéndice, proclamándose triunfador de la tarde en el coso de Sahagun,
Cabe destacar la buena presencia de los toros procedentes de la ganadería Valdellán, que junto a su propietario Fernando Sobrado se ha hecho un hueco para la próxima feria.
El público procedía de lugares próximos a la villa, como de las provincias de Leon, Palencia, Valladolid, Burgos, y de la localidad francesa de Arles.