Pobladura de Pelayo García cierra unas multitudinarias fiestas del Corpus
Pobladura de Pelayo García cerró ayer unas multitudinarias fiestas del Corpus. Las celebraciones arrancaron el viernes con la primera suelta de vaquillas y encierro por las calles a la que siguió el XVII Festival Pobladura Rock con la banda madrileña Los Porretas como cabeza de cartel.
El sábado tuvo lugar el acto religioso central con la misa y procesión del Corpus Christi acompañado por los danzantes de la villa. Por la tare hubo pelota a mano y teatro de calle, además de un pasacalles charanga. La noche volvió a estar marcada por los toros y la música con la verbena a cargo de la orquesta Horizon The Show.
Ayer, como novedad, se celebró el primer Encuentro de Pendones; después una paellada popular para cerca de quinientas personas y juegos para los niños.
La tercera y última suelta de vaquillas y novillo al estilo tradicional volvió a llenar las gradas de plaza de toros lo que pone de manifiesto el auge de la afición a los festejos taurinos populares en los últimos años en esta zona de la provincia, especialmente entre los jóvenes y los niños.