Gago afirma que los ganaderos no iban «contra nadie en concreto»
El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, aseguró ayer que el intento de asalto a la delegación territorial de la Junta en Salamanca organizado la semana pasada por un colectivo ganadero «no iba contra nadie en concreto», a pesar de que en la convocatoria se aludía a personal de la Junta con nombres y apellidos.
«El intento de asalto que se produjo en el ámbito de la delación no fue contra un colectivo concreto, sino que fue una medida de presión sobre las medidas adoptadas. Que no quepa duda», expresó en rueda de prensa, preguntado por esta cuestión, el consejero de la Presidencia.
Ha sido en un acto de firma de un convenio laboral donde los representantes de los sindicatos firmantes UGT, CCOO y CGT afearon a la Administración, concretamente al presidente de la Junta y al vicepresidente, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, respectivamente, la falta de contundencia ante este intento de asalto y el apoyo expreso a los funcionarios.
«Amedrentar a los empleados públicos es ir contra el sistema, que ahora hay que defender más que nunca con acuerdos y diálogo», indicó por su parte el representante de UGT, Tomás Pérez.
Por su parte, desde la CGT, Juan García aseguró que «de poco sirven» los nuevos convenios que se firmen si, ante todo, la Administración no respalda, apoya y se solidariza con sus empleados públicos, que vivieron en Salamanca «momentos de mucha tensión». Finamente, la representante de CC OO, Ana Fernández, pidió expresamente al consejero de la Presidencia que muestre y manifieste su apoyo a los empleados públicos.