Diario de León

Tres de los cinco ediles del PSOE de La Bañeza no tomarán el cargo

Adrián Benavides se suma a las renuncias de Palazuelo y González

León

Creado:

Actualizado:

Los resultados de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo siguen dejando consecuencias. En La Bañeza, tres de los cinco concejales electos del Partido Socialista ya han renunciado a recoger su acta y, por tanto, a formar parte de la nueva corporación que se constituirá el próximo sábado.

El PSOE, que aspiraba a ganar los comicios, se encontró la noche electoral con que los vecinos bañezanos le habían dado solo cinco concejales, uno menos que la legislatura pasada, y sin ninguna aspiración a gobernar, ya que el PP consiguió ocho ediles, rozando la mayoría absoluta, Vox dos, UPL uno y Ciudadanos uno.

Ante esta tesitura, el 2 de junio el que fuera alcalde de La Bañeza durante 18 años y cabeza de lista en estas elecciones, José Miguel Palazuelo, anunciaba su renuncia a recoger su acta de concejal señalando que, tras analizar los resultados con los miembros de la candidatura, simpatizantes y afilados había «llegado el momento de dar un paso atrás y poner fin a mi etapa de servicio a La Bañeza. Ha sido un honor haber sido alcalde de mi ciudad y un orgullo representar a los bañezanos, cuyo respaldo y cariño he sentido durante mi responsabilidad de Gobierno, gracias a los cuales ha sido posible realizar el gran cambio que dio La Bañeza en las últimas décadas».

Junto a Palazuelo anunciaba también su renuncia la número tres de la lista socialista, María del Carmen González Rodríguez.

Con ello corrían dos turnos de la candidatura, llegando hasta el número siete de la lista. Precisamente, el siete, Adrián Benavides Cuervo, tampoco tomará su acta de concejal.

Con ello, salvo que haya más renuncias, el Grupo Socialista en la nueva corporación municipal bañezana estará compuesto, por este orden, por Rodolfo Sánchez Prieto, María Dolores Pérez Villar, Fernando Lobado Martínez, María Begoña Bermúdez Riera y María Victoria Adiego Marqués, que iba en el puesto número ocho, pero que las numerosas renuncias le han dado un sitio en el plenario.

tracking