Cerrar

La crisis en Nord Casting amenaza a 95 familias con un nuevo Erte

CCOO denuncia el adeudo de dos mensualidades en la empresa de fundición de La Robla

La empresa tiene un convenio con la FP de La Robla. J. NOTAIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Nord Casting, perteneciente al grupo Mekatar y ubicada en La Robla, vive una situación de crisis que podría derivar en un Erte que afectaría a 95 familias, según un comunicado de prensa del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

CCOO denuncua que Nord Casting, que se dedica a la fundición de piezas de gran tonelaje para componentes eólicos, debe dos mensualidades a sus trabajadores.

"Durante varios meses, los trabajadores y trabajadoras han venido padeciendo una situación complicada de paradas productivas, falta de materia prima, falta de Epis, falta de suministros, atrasos en los salarios, y actualmente impago de la mensualidad de abril y mayo", señala el sindicato al tiempo que alerta de que esta situación podría derivar en un Erte.

"El pasado día 30 de mayo, la empresa comunicó al Comité de Empresa, el inicio del periodo de consultas para realizar un Erte de paralización de la actividad para toda la plantilla durante 4 meses por causas económicas y productivas, ya que se encuentran en la búsqueda de financiación y consideran que la situación es coyuntural. La empresa manifiesta no poder hacer frente a las nóminas que se adeudan de abril y mayo, debido a su situación económica, la cual también les ha conllevado el corte en el suministro eléctrico, al igual que adeudan a la inmensa mayoría de proveedores". indica CCOO que también advierte que este martes "han presentado en el Juzgado Mercantil el  preconcurso de acreedores, ante la situación insostenible de la deuda contraída".

CCOO considera que "está situación es estructural, en ningún caso coyuntural por lo que se solicitó la semana pasada a la Junta de

Castilla y León, por parte de CCOO una reunión urgente para formar un equipo de trabajo en la Fundación Anclaje". Hasta el momento, declaran, no han tenido ninguna contestación.

El sindicato también denuncia que "el Comité de empresa ha procedido a firmar sin acuerdo, y el próximo jueves a las 10.00 horas se realizará asamblea en las instalaciones de la empresa con toda la plantilla, para determinar las medidas y acciones a tomar para defender sus derechos, manteniendo el puesto de trabajo".