Pico Cabrón, la vía ferrata de Portilla ya está abierta
Tiene un precio de 4 euros por persona e incluye un seguro
La Junta Vecinal de Portilla de la Reina abre al público la vía ferrata Pico Cabrón . Accediendo a la página web se pueden leer las condiciones para disfrutar de la experiencia, seleccionar la fecha y realizar el pago con tarjeta de crédito (con un coste de 4 euros por persona), tras lo que recibirás un email con la confirmación de la reserva y toda la información que necesitas.
Se recuerda que es obligatorio realizar la reserva y pago para acceder a la vía. El precio incluye seguro de accidentes.
Las empresas de aventuras tienen como opción ir con sus clientes escribiendo a jv.portilladelareina@gmail.com para conocer las condiciones especiales. «Y recuerda, si quieres ayudarnos a promocionar la vía usa en tus publicaciones #ferratacabrón y #ferrataportilla y el de Portilla de la Reina. https://portilladelareina.es/ #montañaleonesa», señala la Junta.
La vía ferrata de Portilla de la Reina cuenta con una longitud de 550 metros con un desnivel de 250 metros y con una dificultad de k3+. La cima del pico Cabrón llega a los 1471 metros. Es la primera que se pone en marcha en el parque regional Montaña de Riaño y Mampodre y la cuarta de la montaña oriental leonesa. Cuenta con una escalera volada única en la provincia. «Tiene la particularidad de que es una roca pudinga con conglomerado de cuarcita con tramos duros y blandos. Lo más espectacular es el mirador desde donde ves todo el paisaje de los picos de Europa.
En el parque regional
Es la primera vía ferrata del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Es una gran oportunidad para el turismo y para el desarrollo sostenible y la empresa de ocio y aventura», según Javier Fernández, ingeniero de la empresa Betula, ejecutora de esta vía. El mayor problema fue subir el material para montar el mirador. Han sido más de 200 kilos de material que se tuvo que diseccionar en piezas para el transporte.