Los agricultores pueden comprobar si hay errores en las parcelas de la PAC
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha ejecutado el control preliminar de las parcelas declaradas en el marco de las ayudas de la PAC de 2023, lo que permite a los agricultores y ganaderos conocer los errores detectados en los datos.
Esta gestión, según han explicado, se lleva a cabo con el fin de mejorar la información y evitar posibles errores en la cumplimentación de la solicitud única de ayudas PAC 2023.
Este proceso permite detectar errores en los datos declarados y corregirlos dentro del plazo de modificación de las solicitudes sin reducción en los pagos, el cual finaliza el próximo 30 de junio, tanto para la solicitud única como para la de incorporación a las ayudas agroambientales
Mediante este proceso informático de cruce de datos con las bases oficiales de referencia se detectan errores como solapes del terreno en las delimitaciones gráficas de las parcelas agrícolas, declaraciones de superficies que exceden de la superficie oficial o posibles dobles declaraciones sobre una misma parcela por más de un agricultor.
«Lo importante del proceso es la posibilidad que se ofrece a los solicitantes de revisar su declaración y, en su caso, corregir los errores, dentro del plazo de modificación de las solicitudes y, de esta forma, evitar las reducciones en los pagos», ha señalado la Consejería en un comunicado.
La Junta recuerda que el próximo día 30 de junio finalizará el plazo para la presentación tanto de la solicitud única, como de la de incorporación a las ayudas agroambientales.