Dos negocios de Vidanes denuncian que unas obras en la N-625 los dejan aislados
Reclaman a la junta vecinal y al Ministerio que les dejen entradas para sus clientes
Dos negocios, una gasolinera y una bar, de Vidanes (municipio de Cistierna) reclaman que unas obras que se están llevando a cabo en junto a la carretera N-625 los dejarán aislados, con la consiguiente pérdida de clientes. Reclaman que se modifique la obra para que se hagan tres entradas de acceso.
Sergio Prieto, propietario de la gasolinera Fast Fuel Vidanes, que habla también en nombre de Natalia Ferreras, del bar Ferreras, explica el caso. Según señala, su gasolinera, con servicio 24 horas, el bar ubicado al lado «son los dos únicos negocios que hay en Vidanes».
Según informa Prieto, la junta vecinal de Vidanes y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llegaron a un acuerdo para pavimentar un camino que va paralelo a la carretera que hasta ahora se venía utilizando por camioneros a modo de aparcamiento. Ahora están colocando en el arcén de la carretera un doble bordillo que impide el paso de un lado a otro, «de tal manera que a la gasolienra como al bar que está al lado nos prejudica. Sólo pedimos que nos dejen tres entradas para poder aparcar o entrar a nuestros negocios ya que nosotros vivimos de la gente que va de paso por la carretera».
Sergio Prieto quiere dejar claro que «nosotros vemos bien la obra, que se asfalte ese camino. Lo único que pedimos es que no nos perjudiquen. Es algo tan sencillo como que se rebaje el bordillo para que queden tres entradas. No supone ni más gasto ni más dificultad».
De modos, Prieto afirma que «lo que nos molesta un poco es que nadie nos haya consultado a los dos negocios afectados cómo hacer esa obra».
Reclamación
Ya han presentado una reclamación ante la subdelegación del Gobierno «Y estamos preparando otra ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Esperan que estas reclamaciones surtan efecto «porque nuestros negocios viven de la gente de paso por la carretera, principalmente camioneros que si dejan esos bordillos tal como están quedando no van a poder parar y eso nos perjudica mucho tanto a mi gasolinera que presta un servicio de 24 horas como al bar está al lado», comenta Sergio Prieto.