La alcaldesa de Sahagún se pone un sueldo de 32.550 euros
El primer teniente de alcalde también tendrá una dedicación de media jornada
La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, tendrá esta legislatura dedicación exclusiva con un suelto neto anual de 32.550 euros repartidos en 14 pagas de 2.325 euros cada una. Así se aprobó ayer en el pleno de organización que tuvo lugar en el Ayuntamiento facundino.
La regidora pasará así a dedicarse a tiempo completo a las tareas municipales, abandonando su puesto de trabajo.
Por su parte, el concejal Zacarías José Gutiérrez Rodríguez tendrá una dedicación parcial del 50% con un sueldo neto anual de 12.950 euros, también repartidos en 14 pagas de 925 euros cada una. Se encargará del área de urbanismo y planificación urbana, movilidad, disciplina urbanística, obras públicas, grandes proyectos e infraestructuras, entidades locales menores, medio rural y medio ambiente, industria, agricultura y huertos urbanos, mercados, cementerio, alumbrado público y eficiencia energética, prevención y extinción de incendios.
En el reparto de áreas, la alcaldesa asumirá la administración general y el régimen interior, hacienda, contratación, subvenciones, tráfico, protección civil, seguridad ciudadana, participación ciudadana, servicios sociales, bienestar social, personas mayores, políticas de igualdad, accesibilidad y mujer.
El resto de concejalías quedan repartidas de la siguiente manera: Ramón Rodríguez de Alaíz se encargará de cultura, actividades culturales, biblioteca, patrimonio, turismo, Camino de Santiago y tradiciones.
Soraya Bernal asume festejos, ferias, asociacionismo, promoción económica local, economía y desarrollo rural, desarrollo económico y empleo, comercio, consumo, emprendedores y proyectos europeos.
Margarita Díez Valderrey será la concejal de educación e instalaciones educativas, escuela infantil, escuela de música, infancia y adolescencia.
Finalmente, Diego Mecía Hernández se encargará de juventud, deportes, instalaciones deportivas y camping, innovación y tecnología.
Además se establecieron tres tenencias de alcaldía, por este orden, para Zacarías Gutiérrez, Ramón Rodríguez y Soraya Bernal.
En la sesión también se estableció una retribución de 75 euros para todos los corporativos por asistencia a los plenos, el doble que la legislatura pasada, 15 euros por comisiones informativas, 15 por Junta de Gobierno y 15 por concejalías delegadas. Además hay una asignación complementaria por asistencia en base el nivel de dedicación con 150 euros para los concejales delegados por pleno, 120 para el presidente y 60 para los concejales por comisión informativa, 120 por junta de Gobierno 150 por asistencia a cada comisión de concejalías delegadas.
Además, se han aumentado el número de comisiones de 4 a 7 en aras a racionalizar y gestionar más eficazmente las áreas de trabajo, pero reducido el número de concejales asistentes, por lo que el gasto es similar al de la pasada legislatura. Las comisiones estarán integradas por 4 miembros del PP, 3 del PSOE y 1 de UPL.
Desde el consistorio señalan que «el coste municipal es muy inferior a cualquier ayuntamiento del entorno con volumen de gestión semejante a Sahagún».
Los plenos ordinarios serán uno por trimestre, los jueves a las ocho de la tarde.