Cerrar

El arreglo de un desprendimiento obliga a cortes en la Ruta del Cares

El paraje La Sota, ubicado en la vertiente leonesa, está hoy cerrado

Imagen de un grupo de senderistas realizando la Ruta del Cares. LARRY

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La ruta del Cares, uno de los parajes con mayor afluencia de visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa, sufrirá cortes en los próximos días por las obras para reparar un desprendimiento en un muro de sujeción del firme de la calzada.

Según ha informado la dirección del espacio protegido, el tránsito por la ruta en el paraje conocido como ‘La Sota’ (km 3,5 desde Caín y Km 7,5 desde Poncebos aproximadamente), en la provincia de León, se verá interrumpido totalmente hoy lunes.

Además, y para garantizar la seguridad durante el montaje y acopio de material, la senda tendrá cortes intermitentes el miércoles 28 de junio y existe la posibilidad de haya alguno breve y puntual tanto el jueves 29 como el viernes 30 de junio.

La dirección del Parque Nacional ha señalado además que, pese que se ha procedido a señalizar la zona afectada, mientras dure esta situación y hasta que finalicen los trabajos de reparación se deberán extremar las precauciones a la hora de atravesar ese punto para evitar situaciones de riesgo.

Asimismo, incide en que quien no respete estas condiciones e incumpla lo establecido en el aviso realizado por los responsables del parque actuará bajo su exclusiva responsabilidad. La ruta del Cares discurre a lo largo de once kilómetros de la garganta creada por el río que le da nombre entre la localidad asturiana de Puente Poncebos y las leonesas de Posada de Valdeón y Caín y su espectacularidad y el moderado desnivel de la denominada «garganta divina» la convierten en idónea para la práctica del senderismo.