Gordoncillo se despliega
El Mihacale organiza la primera Fiesta del Encuentro con pasacalles, música, baile, talleres y la inauguración de un parque de juego
Gordoncillo vivió ayer un día especial. La localidad celebró su primera Fiestas del Encuentro, un proyecto desarrollado desde el Museo de la Industria Harienra de Castilla y León (Mihacale) dentro de su ciclo Conexión Primavera.
La Fiesta del Encuentro, según explican, es el resultado del trabajo comisariado por el colectivo Desplegándose, formado por Carlos Fernández y Marisa Amor en colaboración con los vecinos del pueblo. Sintonía total.
La fiestas comenzó a las puertas del Mihacale con un pasacalles con pequeños y mayores ataviados con improvisados instrumentos y con el acompañamiento de la Orquestina de León.
Fue el inicio de una jornada llena de actividades sencillas, pero no por eso faltas de interés y participación.
Al borde de las dos de la tarde, la plaza Mayor fue el escenario de un baile vermut con ls notas musicales que volvía a poner la Orquestina de León que esta ocasión tuvo la alegre y desenfadada competencia, o más bien colaboración, de Las Canarias de Gordoncillo. Otra vez niños y adultos de los ritmos más populares, animados y originales de la provincia leonesa.
Tocaba el momento de la comida que tuvo lugar en el parque de la Vega de Huso, donde además se desarrollaron pequeños actos poéticos gracias a la instalación Versos que Anidan de Baychimo Teatro.
Tras haber repuesto fuerzas, por la tarde, a las 17.00 horas, el Mihacale acogió un taller familiar de construcciones imaginarias en el que todos los presentes pudieron dar rienda suelta a su imaginación.
Así, poco a poco, fueron llegando al fin de la jornada que concluyó con la inauguración del Parque de Juego a cargo del alcalde, Urbano Seco, en las antiguas escuelas. Tampoco faltó la música con el Grupo Acordeón Gordoncillo y las notas tradicionales leonesas de Gritsanda.