Regresan de Canadá los efectivos de Tabuyo desplazados contra los fuegos
El personal español, entre el que se encuentran miembros de las Brif de Tabuyo del Monte, desplazado a Canadá hace dos semanas para dar apoyo en la lucha contra los graves incendios que sufre el país norteamericano regresarán a España «dado el inicio del alto riesgo» en la península, según una nota publicada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco). En total, son 100 los profesionales que han ayudado en las labores de extinción de los incendios de Québec, pertenecientes a los dispositivos de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Miteco.
Además, expertos de Andalucía y Cataluña han apoyado al contingente desplazado desde España, mediante el análisis de la evolución del fuego.
Según informaba el ministerio en la nota de prensa remitida ayer a los medios, «el personal regresa para integrarse en sus propias unidades y estar disponible para la campaña de incendios en nuestro país», motivo por el que «están preparando el regreso a España».