Riaño reparte en pleno los cargos municipales y de representación comarcal
El pleno del Ayuntamiento de Riaño aprobó ayer los correspondientes cargos de los órganos municipales. José Antonio Cid es el primer teniente alcalde y Esther Recio segunda teniente alcalde. El alcalde será el representante en la mancomunidad de municipios Montaña de Riaño, la socialista Mª del Camino Gutiérrez irá al Grupo de Acción Local. Pilar Alcalde estará en el consejo escolar del CRA de Riaño. Al consejo de salud de zona irá Esther Recio, mientras a la junta rectora del parque regional Montaña de Riaño y Mampodre y a la junta consultiva de la reserva de caza de Riaño y representante en el proyecto Anciles a irá José Antonio Cid. Los representantes en la mancomunidad Tercio de Abajo son los populares Carmen Hernández y Ángel Anselmo Alonso y la leonesista Esther Recio.
Cid asume la concejalía de Seguridad, Coordinación Institucional, Servicios Públicos y Atención a la Ciudadanía. Gutiérrez será la concejala de Cultura y Servicios Sociales. «Al margen de las concejalías, que es un mero trámite oficial, de lo que se trata es que los siete intentemos tirar por el bien del municipio». La dieta a sesiones de órganos colegiados será de 70 euros para cada concejal y alcalde.
El pleno tuvo un recuerdo para Manuela Quintanilla Orejas ‘Manolita’, trabajadora de la mancomunidad y miembro de la asociación de mujeres santa Agueda de Riaño. Una persona muy implicada con su pueblo y su gente, «gestionando los asuntos de los vecinos con generosidad y entrega y siempre con una sonrisa en la boca», recordó Senén Presa.