El PP propone una amplia batería de medidas para el sector primario
El PP propone de cara a la campaña electoral una amplia batería de medidas para el sector primario como aprobar una ley de apoyo al sistema alimentario español, como sector estratégico; así como revisar el plan estratégico de la PAC para mejorar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Los populares se comprometen a impulsar medidas de apoyo y refuerzo al sector primario y mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, así como intentar que los productores se incorporen a cooperativas.
Abogan por desarrollar planes estratégicos para los principales sectores de la agricultura, la ganadería y la industria. Prometen reforzar la viabilidad de los seguros agrarios, «para que realmente paguen cuando hay dificultades». Otra de sus preocupaciones es «intentar garantizar el relevo generacional. Y es que lo jóvenes tienen en el campo una oportunidad». Desde el PP se comprometen a impulsar la innovación y la digitalización.
Por último, hacen una mención especial a las políticas del agua basándose en cinco compromisos: hacer un pacto nacional del agua, poniendo de acuerdo a los distintos actores, a los distintos territorios. Este pacto nacional del agua debe conllevar inversiones de 40.000 millones en próximos seis años. Otra de sus propuestas es decir y crear cuál es la red nacional estratégica del agua. Un plan de modernización de presas y canales y utilizar el agua con mayor eficacia.