Diario de León

La ULE y Waves renuevan el convenio para colaborar sobre fauna salvaje

Pablo Santos y García Marín, ayer, en la firma del convenio. DL

Pablo Santos y García Marín, ayer, en la firma del convenio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) y la Sociedad Euromediterránea para la Vigilancia de la Fauna Salvaje (Waves España) firmaron ayer un convenio marco de colaboración, acuerdo que fue suscrito por el rector Juan Francisco García Marín en representación de la institución académica y por Pablo Santos Redín como presidente de la citada asociación.

El rector señaló que la firma permite regularizar una colaboración que desde se mantiene desde hace ya muchos años, y que se ha concretado en cursos y seminarios dedicados a diversos temas relacionados con la gestión de la fauna, entre los que destacó los referidos al lobo ibérico.

Por su parte, el presidente de Waves recordó que desde la asociación siempre se ha apostado por la formación multidisciplinar en todos los ámbitos. «El objeto de este convenio, —señaló—, es renovar los lazos que teníamos con la Universidad de León, con la que hemos colaborado en diferentes masters, cursos y eventos científicos y formativos, para seguir trabajando ‘mano a mano’ y desarrollar acciones formativas específicas y prácticas, que hasta la fecha han dado muy buenos resultados».

Santos Redín se refirió a una de las primeras actuaciones que va a propiciar el acuerdo marco ayer rubricado, concretamente el XII Symposium Internacional sobre ‘Nuevos retos para la gestión y conservación de las poblaciones de oso y lobo’, que se celebrará en Zamora, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, con el objetivo de constituir un foro de discusión, aprendizaje e intercambio de ideas entre profesionales e investigadores, que está siendo organizado por la Universidad de León (ULE), la Junta de Castilla y León y WAVES España.

Sobre la convivencia entre el oso y el lobo en el medio rural, Santos explicó que desde su asociación «siempre hemos apostado por la integración, por hacer compatibles los usos turísticos con la ganadería y otras prácticas más tradicionales». Lo importante es conseguir que constituyan «un recurso más para la dinamización económica de nuestros territorios».

tracking