Astorga pagará a cuatro ediles tres dedicaciones exclusivas y una parcial
Nieto afirma que evaluará el trabajo de los concejales y reclama «eficacia y eficiencia»
El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, avanzó ayer alguna de las cuestiones que se abordarán en el Pleno de organización convocado para el próximo lunes y señaló que durante este mandato se mantendrán las mismas asignaciones por asistencias a plenos y comisiones informativas para la corporación municipal y que está fijado en 150 euros por sesión plenaria y 50 euros por en el caso de las comisiones.
También se aprobarán tres dedicaciones exclusivas y una parcial. La primera dedicación exclusiva, de 2.600 euros brutos mensuales, se asignará a la concejala Laura Torralba, «que es la que más responsabilidades llevará como mi mano derecha», explicó Nieto.
Las otras dos dedicaciones exclusivas serán de 1.900 euros brutos. En este caso, se destinarán a Ángel Blanco, responsable de Atención al Ciudadano y Barrios, departamentos que reciben muchas quejas. La otra dedicación será para el concejal Borja González, que llevará las áreas de Jóvenes, Escuelas Deportivas e Infancia, un tema «que ha estado olvidado en estos cuatro años y que necesita atención por las necesidades que se plantean». Ambas concejalías abordan «temas fundamentales que tenemos que trabajar en esta legislatura», aseveró el regidor.
Finalmente, Nieto explicó que la dedicación parcial, de 1.400 euros brutos, será para la edil Raquel Matilla, que llevará el tema de Familia «con todas las variantes que ello conlleva, mujer, jóvenes con problemas, y asociaciones que no están siendo atendidas y nos están pidiendo más atención».
Por otro lado, las juntas de gobierno se pagaran con 350 euros brutos o 280 netos.
Nieto matizó que a su equipo de gobierno le pide «eficacia y eficiencia en el trabajo» ya que considera que «no puede valorarse a una persona por lo que cobra si no por lo que realiza». «En estos 15 días el concejal que lleva Mantenimiento urbano ha trabajado más que en los cuatro años de la anterior legislatura», aseveró el alcalde, que afirmó que se va a valorar «año a año» el trabajo que se realiza en cada concejalía y cómo lo valora el ciudadano, porque «estamos cansados de la hipocresía de si uno cobra mucho o poco sin mirar el trabajo efectivo».
Las plenos se convocarán los jueves cada dos meses.