Los juglares toman las calles
Los vecinos de Sahagún viven este fin de semana inmersos en el medievo para escenificar su ya consagrado Encuentro de Juglares y su mercado
Sahagún vuelve este fin de semana al medievo para celebrar su ya consagrado Encuentro de Juglares y Mercado Medieval, una cita ineludible cada año para cientos de turistas que alcanza ya su XXI edición y que se clausura mañana después de tres días de intensa actividad.
Los actos fueron inaugurados ayer por Crispin d’Olot. Desde entonces se está llevando a cabo un amplio programa de variedades y disfraces, sin que las danzas y artes malabares dejen a nadie fuera de poder contemplar un espectáculo donde primara la alegría y desenfado, son el principal objetivo.
Las cenas medievales, los talleres y el siempre concurrido mercado son algunos de los alicientes de esta cita que busca reconocer a Sahagún como cuna de la primera escuela para profesionales de las artes liberales en el siglo XII.
El desfile de antorchas pondrá hoy el broche de oro a la fiesta con una comitiva que partirá hacia el Santuario de La Peregrina para realizar el conocido como juramento del Juju.