Gordaliza aupa la tradición
La localidad de Gordaliza del Pino vivió ayer domingo el día grande de sus fiestas patronales en las que desde el pasado viernes, no han faltado concursos, de carrozas, verbenas, competiciones deportivas.
La mañana del domingo comenzó con la popular diana musical del tradicional pasacalles a cargo del grupo La Ribera de los Chirlos, procedentes de Zamora, que se prolongó hasta momentos antes de la llegada al templo parroquial, donde se se iniciaron los actos religiosos, donde se llevó a cabo la imposición del escapulario de los nuevos cofrades, a cargo del párroco Jorge García, y donde los padres ofrecieron a su pequeños a la patrona vestidos de primera comunión.
En el intermedio de la celebración Eucarística, fueron ofrecidos los ramos de roscas a la patrona, una autentica exhibición a la hora de su elaboración, que finalmente son rifados con los que además se recaudan fondos con los que afrontar gastos de las fiestas.
Al final de la eucaristía, el pueblo entero acompañó a la patrona, por sus principales calles, hasta alcanzar en lo alto del pueblo la ermita, donde quedó depositada hasta la próxima cita festiva.
Tras la verbena del domingo y la entrega de premios, la fiesta continua hoy con una celebración eucarística en recuerdo de los difuntos de la localidad. A media tarde se procederá a la recogida y limpieza del entorno -
Como fin de fiesta, degustación de una merienda a la que esta invitados todos los participantes.