Diario de León

El cachorro que no abandona a su madre atropellada tiene nueva familia

Gatito

Gatito

León

Creado:

Actualizado:

El pequeño gato que fue recogido el fin de semana por un conductor en Matadeón de los Oteros, junto al cadáver de su madre que yacía atropellada en el arcén, ya ha encontrado a una familia.

Su cautivadora historia ha despertado el interés de muchas personas , por lo que en solo dos días este pequeño felino ha encontrado un adoptante.

Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León recuerdan que en sus instalaciones hay muchos gatos en la misma situación que este pequeño afortunado, que igualmente buscan una familia que les quiera y les cuide.  

El pequeño gato fue encontrado de noche, en la carretera que une Zalamillas y Alcuetas, en Matanza de los Oteros, junto al cadáver de su madre atropellada.

En el video, compartido por la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, se ve como David, un joven que va con su coche por la carretera, se percata de que hay un gatito a un lado en el arcén junto a la que se supone que es su madre, que por desgracia yacía atropellada en el asfalto.

Sin pensárselo, paró su vehículo y con mucho cuidado para no asustarle, se dirige el pequeño felino para rescatarle.

Es tal el miedo que tiene el animal que permanece inmóvil hasta que se acerca David, que con gesto rotundo lo coge y los tranquiliza de inmediato. La conexión entre ambos es inmediata. "Vámonos pequeño", le dice David mientras abandonan el siniestro. David de momento le ha dado un hogar y alimento. "Pero qué bueno eres", le dice mientras le mira con ternura. Este pequeño superviviente busca un hogar que le ayude a olvidar el duro comienzo que ha tenido en su corta vida.

tracking