El pantano de Villameca une a la comarca de la Cepeda
La celebración vivió ayer su jornada central con concentración de pendones, misa campestre, paellada y la actuación de Azúcar Moreno
La orillas del pantano de Villameca sirvieron ayer como inmejorable escenario para disfrutar del día grande de la Fiesta Comarcal de la Cepeda, una celebración patrocinada por el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, que vive ya trigésimo octava edición como símbolo de unión.
Centenares de personas asistieron ayer a una jornada que arrancó con una concentración de vehículos clásicos donde se dieron cita modelos de décadas pasadas, auténticas joyas de los amantes de los coches.
A las doce y media de la tarde tuvo lugar una concentración de pendones llegados de varias localidades de la zona que dieron colorido y aire de tradición al evento que estuvo acompañado por el grupo Aires de Perales.
Seguidamente se celebró uno de los actos centrales, una misa campestre a la vera del embalse que, como cada año, estuvo muy concurrida.
Después tocó el turno de mover el esqueleto al son de la música de Aires de Perales; un baile vermut que dio paso a una paellada para cerca de un millar de personas con plato de barro conmemorativo incluido.
Por la tarde tampoco hubo lugar para el aburrimiento ya hubo un espectáculo circense ( El Festival de la hechicera ). Ya por la noche la fiesta continuó con la discoteca móvil Kappital, fuegos artificiales y la actuación estelar del dúo Azúcar Moreno. Fue el día grande, coincidiendo con la festividad de Santiago.
De todos modos la jornada de ayer sirvió para culminar varios de fiesta que arrancaron el domingo con el festival Cepeda Rock con los grupos El Trastero y 4o Tacos. El lunes tampoco faltó la música con la discoteca móvil Kappital y la orquesta Waykas hasta bien entrada la noche.