Santiago, con su caballo blanco, fiel a su cita con Villadangos
La localidad vivió su día grande con la misa en honor al apóstol que volvió a encabezar la procesión a la que asistieron cientos de vecinos
Villadangos vivió ayer su día grande de las fiestas en honor al patrón Santiago. Días de celebraciones cargadas de actividades que ayer tuvieron uno de sus momentos más esperados como fue la misa y posterior procesión que, una vez más, estuvo encabezada por el apóstol a lomos de su blanco caballo. Numerosos vecinos llenaron las calles al paso de una comitiva en la que no faltó buena parte de la corporación municipal.
Fue el acto central de unas fiestas que arrancaron el sábado con juegos infantiles en la casa de la cultura y música con la macrodiscoteca móvil Rave.
El domingo estuvo repleto de actividades con misa, parque infantil, discoteca móvil Amnexia y verbena con el grupo Cañón.
El lunes tampoco un momento para el aburrimiento con un programa que incluyó una fiesta de la espuma, la actuación del grupo de música folk Gaitas Sartaina, la discoteca Amnexia y baile con la orquesta América.
De todos modos, el día grande las celebraciones fue ayer, festividad de Santiago. La jornada comenzó temprano, a las diez de la mañana, con un pasacalles con charanga. A la una de la tarde tuvo la misa en honor al patrón que dio paso a la procesión por las principales calles de la localidad que, como es tradición, estuvo encabezada por el Apóstol Santiago sobre un caballo blanco.
Ya por la tarde, a las 20.00 horas, se llevó a cabo el popular y animado desfile de carrozas, charanga y disfraces.
La actividad continuó por la noche con la discoteca móvil Amnexia, fuegos artificiales y la actuación de la orquesta La Fórmula.
Las celebraciones pondrán hoy su punto final con una misa (13.00 horas) y baile a las diez de la noche en la plaza del Ayuntamiento con el Trío Santana.
Habrán sido, pues, cinco días de fiesta en honor al apóstol Santiago en el que las celebraciones religiosas y tradicionales se han mezclado con otras más lúdicas y paganas donde la música ha jugado un papel protagonista con orquesta de primer nivel, fuegos artificiales, eventos infantiles, desfiles y pasacalles.