La colaboración ciudadana fue vital para detener a los presuntos asesinos de Katia
La Guardia Civil ya ha reconstruido los primeros pasos del crimen de Katia Santamarta en Reliegos esta semana. La sucesión de los hechos es trágica, pero la escapada de los presuntos criminales ha sido abortada por los agentes de la Benemérita. En gran parte, por la ayuda ciudadana. La Guardia Civil recibió numerosas llamadas de ciudadanos facilitando información sobre las dos personas que se estaban buscando.
Mientras tanto, los dos presentos responsables del delito de asesinato, dos hermanos portugueses de 46 años de edad, ya han ingresado en prisión por orden judicial.
Los hechos se remontan al pasado viernes, cuando se denunció la desaparición de una vecina, de 57 años, que no se había presentado en su puesto de trabajo en Mansilla de las Mulas. Su cuerpo fue localizado por un amigo de la víctima en un pozo sde una finca anexa a la vivienda de la mujer.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la comisión judicial y los Bomberos de León, quienes extrajeron el cuerpo del interior del pozo. Tras comprobar que mostraba signos de violencia, se trasladó al Instituto Anatómico Forense de León para realizarle la autopsia.
Las investigaciones de la Unidad Orgánica se centró en dos hermanos de 46 años, de nacionalidad portuguesa, que residían desde hacía tiempo en la vivienda de la víctima. Ambos fueron localizados este lunes en San Justo de la Vega, cuando realizaban el Camino de Santiago camuflados como peregrinos, con la intención de eludir la justicia.