Diario de León

Fallece un joven de 30 años tras sufrir un accidente en una gravera de Valdearcos

El operario realizaba labores de mantenimiento en un molino de piedra

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil. DL

Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 30 años falleció ayer sábado por la mañana tras sufrir un accidente laboral cuando realizaba trabajos de mantenimiento de un molino de piedra, en una gravera en la localidad de Valdearcos, en el municipio de Santas Martas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A las 9.25 horas una llamada a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León solicitó asistencia para un operario que había resultado herido y se hallaba inconsciente tras sufrir un accidente.

El siniestro se había registrado en un molino para piedra en una gravera situada en la carretera N-601 en Valdearcos, dentro del término municipal de Santa Martas. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado que el centro de emergencias trasladó el aviso del accidente a la Guardia Civil de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas.

El personal sanitario que atendió al joven solo pudo verificar su fallecimiento.

Investigación

En el lugar del siniestro acudió una patrulla de la Guardia Civil para levantar el correspondiente atestado, así como personal de la Inspección de Trabajo que se encargarán de investigan las circunstancias del accidente, ya que por el momento se desconocen las causas que pudieron desencadenar tal terrible suceso.

tracking