Cerrar

Rivas tiende la mano a todas las fuerzas políticas para formar Gobierno en Villablino

-Según el regidor en funciones las papeletas erróneas fueron selladas y validadas

El alcalde en funciones compareció esta mañana en rueda de prensa. araujo

Villablino

Creado:

Actualizado:

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Villablino , Mario Rivas, tiende la mano al resto de fuerzas políticas, Partido Popular de Villablino y Podemos-IU Laciana para llegar a acuerdos y formar "un gobierno de estabilidad”, según explicó esta mañana en rueda de prensa.

En este sentido, señaló que tras los resultados de las votaciones , los lacianiegos “no han querido darnos la mayoría a ninguno” y por lo tanto considera que deberían “dejarse de enfrentamientos”. Si bien, recuerda que ha mantenido conversaciones con el Partido Popular, así como afirmó que había enviado un mensaje de felicitación y abriendo la vía del diálogo a la candidata de Podemos-IU, Silvia Mozo en cuanto se supieron los resultados de las elecciones municipales y “no he tenido ningún tipo de contestación, ni un gracias”. Y el día 31, la portavoz del PSOE se pone en contacto con Guillermo Murias buscando un cauce de diálogo “14 minutos de conversación que no tuvieron ningún tipo de resultado” destacó Rivas.

Respecto a las papeletas erróneas del partido socialista, Rivas afirmó que están selladas por la Junta Electoral de Zona de Ponferrada y validadas por la Junta Electoral Central, unas palabras que surgen tras las afirmaciones de la coalición Podemos-Izquierda Unida Laciana quienes anunciaron que el modelo de la papeleta errónea del PSOE de Villablino, no consta archivada en la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, y que tan sólo consta como sellada y archivada el modelo de papeleta donde aparecen los apellidos en el orden correcto. Además, el alcalde en funciones considera que el proceso de impugnación sobre estas papeletas llevado a cabo por Podemos-IU “no es razonable y se pronunciaba en contra de cualquier acción democrática”. Un proceso que según Rivas, la única intención desde Podemos-IU es alargar los tiempos, si bien el objetivo “lo tendrán que decir ellos” matizó.

Por el momento, la fecha para la celebración del pleno de investidura está en el aire.