Feria del Lúpulo y la Cerveza 2023: Carrizo abre el grifo a cinco días de fiesta
Los más importantes grupos cerveceros del país ya están instalados en el parque de La Bolenga para recibir a las más de 40.000 personas que se esperan este año en la Feria del Lúpulo y la Cerveza que viene cargada música y actividades
Carrizo de la Ribera inauguró ayer la edición número XVI de su Feria del Lúpulo y la Cerveza con un ambiente que aunque de momento es tranquilo es «para coger fuerzas para este fin de semana».Puestos de comida, moda y artesanía rodean una gran zona verde donde los asistentes disfrutan de una jarra de cerveza. Este año las casas cerveceras que se encuentran en «la capital del lúpulo y la cerveza» por estos cinco días son Heineken, Estrella Damm, Estrella Galicia, Mahou, Ambar y San Miguel.Como en otras ediciones un pequeño mercadillo artesanal estará disponible en la zona de la bolera con puestos de cuero, bisuteria, productos de otros continentes y cuero.
El día comenzó con la inauguración de la feria a las 19.00 horas con colas esperando para comprar los tickets con los que más tarde irían a los stands de las cerveceras con sus vasos y jarras. A las 20.00 el mago Ferny Tuboytapa entretuvo con sus trucos a los más pequeños. A las 20.30 Luis Pedreira con su guitarra versionó las mejores canciones del pop español e internacional.
A las 22.30 el grupo leonés de punk, Catalina Grande Piñón pequeño hizo disfrutar a todos los presentes con temas como ‘Arroz con costilla’ o ‘Los de la capi’. Con ellos se cierra el primer día de una fiesta que «aunque no te guste la cerveza, es una cita obligatoria».