Cerrar

Nuevo corte de carretera en La Vid para pedir más seguridad en el desvío de la N-630

Los vecinos reclaman que se agilice la obra del túnel de La Gotera y denuncian que se trabaja a un relevo y con pocos operarios

Vecinos de La Vid cortan la carretera para protestar por los perjuicios que les ocasionan las obras del túnel de La Gotera. ICAL

Publicado por
Elena F. Gordón / ICAL

Creado:

Actualizado:

Vecinos de la localidad leonesa de La Vid de Gordón volvieron a cortar este juves el tráfico  en la carretera que atraviesa la localidad y que en la actualidad absorbe el flujo circulatorio procedente de la carretera N-630, que discurre paralela al pueblo y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.

Reclaman agilidad en una obra presupuestada en 4,32 millones, que debía haber concluido a finales de julio y en la que, aseguran, se trabaja únicamente a un relevo y con muy pocos operarios. Mientras la actuación finaliza piden que se apliquen medidas de seguridad eficaces en el vial que cruza el pueblo, ahora transitado por numerosos camiones y turismos en un espacio que no está acondicionado para asumir ese flujo.

Afirman que las peticiones trasladadas al inicio de la obra a la Subdelegación del Gobierno no se han traducido en acciones lo suficientemente efectivas y ponen como ejemplo el pintado de un paso de peatones frente a una casa en ruinas.

“Se entiende que se tenga que hacer la obra, pero preparando las cosas en condiciones”, afirmó el pedáneo, Alfonso González, y reclamó “medidas que garanticen la seguridad de los viandantes. La gente es mayor y no puede salir ni a pasear ni a tirar la basura”. Otro vecino incidió en que carecen de aceras por las que puedan caminar personas con dificultades de movilidad.

La Junta Vecinal colocó algún bolardo e insisten en que es necesario, por ejemplo, controlar la velocidad, “que no se respeta”, o regular los pasos de cebra. “No vamos a parar” advirtieron en una movilización en la que este jueves se personaron varias patrullas de la Guardia Civil.