Cuatro días de noches largas con amaneceres felices
El programa de Celada 2023 vuelve a pintar luces de color en el firmamento roblano
Señal de fiesta en La Robla es la concentración de las peñas, con pregón, paseo y juegos. Está señalada la llama a las 16 horas de este viernes, para honrar a la primera Virgen de las de agosto, que enciende la devoción en el valle del Bernesga y en esa puerta de entrada a la montaña central leones que abre La Robla.
El instituto Ramiro II de La Robla protagoniza en esta ocasión el pregón de las fiestas roblanas, en un acontecimiento que ensalza los 50 años de servicio que la institución académica y educativa presta a La Robla.
En la programación de este viernes 4 de agosto se suma también la sesión verbenera que emprenderá la macrodiscoteca Danky , que entrelazará y alternará con la actuación de Catalina Grande Piñón Pequeño, que capitaliza la gran apuesta musical de las fiestas roblanas de este verano.
Hay otro tiempo paralelo a las verbenas que se dedica al deporte, con la celebración del cross popular José Manuel García, que adopta el nombre de este destacado atleta roblano, un campeón que forma parte del olimpo d elos metales y el reconocimiento institucional a través de la distinción que ofrece el Príncipe de Asturias. Jesús Fornier ofrece un espectáculo en el parque Josefina Aldecoa a partir de las siete de la trde de mañana sábado , en un aperitivo de programación previa a la verbena del segundo día de fiesta, con la orquesta Stradivarius; A las doce y media de la madrugada le dará el relevo a la orquesta Arizona, segunda en liza de esta sesión festiva que sacará a miles de roblanos y visitantes al jolgorio por las calles de la localidad. Y así, se darán el relevo hasta el momento de colocar el cartel de programa completo es esta jornada de sábado en la que Celada se convierte en la fiesta de devoción mariana más esperada en la comarca.
Quedan dos días más cargado de actividades de ocio y diversión para todas las edades, además de ese espacio reservado a la liturgia religiosa que mueve la devoción a la virgen.