Diario de León

La Bañeza viste sus calles de fiesta

Música, teatro, tradiciones, deporte y mucha diversión llenan 12 días de jolgorio para honrar a La Asunción y San Roque en una ciudad más viva que nunca Noche y día contarán con propuestas para que puedan disfrutar vecinos y visitantes

León

Creado:

Actualizado:

No hay mes de agosto que La Bañeza no vista sus mejores galas para honrar a La Asunción y San Roque, sus patrones y también los garantes de que las fiestas transiten por el mejor camino, el de la diversión.

Doce días por delante y una amalgama de propuestas para todos los gustos y edades que convierten a la ciudad en un atractivo para vecinos y visitantes. Desde primeras horas del día hasta bien entrada la noche con la madrugada como compañera de viaje. La primera imagen de esta propuesta lúdica abierta a todas las arterias de la ciudad la ofrece su cartel, obra de Toño Odón Alonso. Y luego su variedad para atraer a niños y mayores a la fiesta.

La música con David Otero como principal que no único y destacado exponente con las verbenas manteniendo el ritmo son parte de una rica oferta que en el apartado de las tradiciones también tendrán su destacada presencia con el día 15 como uno de sus protagonistas de la mano de la propuesta, cada año multitudinaria, de los bailes tradicionales. En el día de la patrona los grupos La Asunción, Agua Viva y Tío Babú convertirán la Plaza Mayor en un escenario en e que la cultura popular y su herencia quedarán bien representados. La feria Internacional de Alfarería con expositores tato españoles como extranjeros será otra de las propuestas en las que sin duda alguna, y como una de as más madrugadoras, aparece el Gran Premio de Velocidad en el primer fin de semana de celebraciones con nada menos que 170 pilotos y más de 70.000 aficionado vibrando con una prueba mítica que mantiene su esencia desde aquel 1952 inaugural. Y siguiendo con el deporte los partidos amistosos de La Bañeza tampoco faltarán desde La Llanera en un programa en el que también destaca la feria del Motor cuyo tránsito en la ciudad core correrá una vez más paralelo al del Gran Premio de motociclismo.

El teatro o la zarzuela tampoco estarán ausentes en este 2023. Ni el espacio diario en el recinto ferial para las atracciones de los más pequeños de la casa. Poesía para Vencejos en el horario vespertino del domingo 6 o el recital poético del día 9 elevaran la fuerza que siempre ejerce esta entre escritores y lectores, en este caso oyentes.

La presencia de charangas y el protagonismo de las muchas peñas existentes tampoco faltarán. Serán, como viene siendo habitual, el termómetro de una fiesta que abre sus puertas de par en par a vecinos y visitantes. Nadie quedará a disgusto en una ciudad que a lo largo de estos días desarrollará buena parte de su quehacer diario en la calle. El tiempo acompaña y también las numerosas y variadas propuestas.

tracking