Vegas, escaparate agroalimentario
Una treintena de puestos se citaron en la localidad del Condado para ofrecer productos de toda la provincia, que contó además con numerosos talleres para los más pequeños
La plaza Mayor de Vegas del Condado acogió ayer su feria tradicional, que congregó a numeroso público, que aumenta año tras año, y a una treintena de puestos en los que los visitantes pudieron adquirir productos agroalimentarios de la provincia como miel, sidra o embutidos. También se realizaron demostraciones sobre la elaboración de objetos artesanales como mimbres.
Los más participativos fueron los niños del municipio que disfrutaron de diferentes talleres, a lo largo de toda la mañana como el de tatuajes de henna, creación de chapas o globoflexia. Además, los pequeños colaboraron poniendo puestos en los que ofrecían objetos decorativos, viviendo de esta manera su primera experiencia como vendedores.
Al mediodía llegó el momento de la degustación de una gran paella popular donde todo el pueblo formó parte de la comida multitudinaria.
Por la tarde se realizó una animación infantil a cargo de Ludens y la puesta en escena de Un día de cine a cargo de Cirk about it.
Los actos continuaron con la degustación de una espicha de sidra donde no faltó el chorizo y que fue amenizada con la música de Pacharanga, a la cual más tarde le seguirían las sopas de ajo con truchas. La jornada terminó con la actuación de la orquesta Trío fisión.