El consejero apela a mantener las «muy aceptables» cifras de incendios
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, incidió hoy en la necesidad de mantener los buenos datos que arroja el balance de incendios en la comunidad autónomaeste año, con unos meses de junio y julio «muy aceptables» y un cómputo global de 670 fuegos en lo que va de 2023, con cifras muy inferiores a las registras con anterioridad: 380 hectáreas de arbolado arrasadas frente a las 4.800 hectáreas de media de la última década.
Juan Carlos Suárez-Quiñones recalcó que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la alerta que se establece para las jornadas de martes y miércoles en toda la Comunidad por elevado riesgo de incendios.
El consejero advirtió de que para estos días se espera «un fenómeno de muy altas temperaturas, muy baja humedad y vientos importantes; es decir, la combinación perfecta para que un incendio cause graves daños».
La alerta, como en otras ocasiones, implica limitaciones de la actividad en el monte y otras que den lugar a riesgo de incendios, como el uso de maquinaria agrícola.