XLVI FIESTA DEL VINO EN VALDEVIMBRE
Valdevimbre diseña la Fiesta del Vino con actividades para todos los públicos
La localidad se prepara para vivir el grueso de sus fiestas de San Lorenzo con todo el fulgor
La Fiesta del Vino que cada año llega a Valdevimbre de la mano de la festividad de San Lorenzo, hace de la localidad un centro neurálgico por excelencia para las actividades lúdicas de este fin de semana. Ángel Cueto, alcalde de la población, está orgulloso de haber sacado adelante un programa que no se ciñe de forma exclusiva a los eventos más tradicionales, sino que añade a la programación actos y eventos para todas las edades y para todos los públicos.
El objetivo es conseguir que se desestacionalice en el mismo periodo de las fiestas la actividad. Que no solamente existan los eventos que gozan de la fama y del agrado de los habitantes de la zona, sino que también se extienda la actividad al grueso de los pequeños y mayores de la localidad y a los visitantes que estos días se acercan a una de las zonas esenciales del Prieto Picudo y de la buena gastronomía.
Con todo, el pregón y el chorizo siguen siendo momentos estelares de la programación de actividades . Pero los días anteriores a a publicación de esta información, ya han tenido lugar actividades de múltiples colores y fórmulas para dar salida a esa idea que tiene el Ayuntamiento.
Se espera superar el cupo de seis mil litros de vino los que se sirvieron de manera totalmente gratuita a los asistentes. Son las fiestas de la zona un elenco de actos que reúnen una multitud de actividades que harán disfrutar a mayores y pequeños durante unas jornadas especialmente celebradas a lo largo de este año, por la recuperación de la más absoluta de las normalidades después de años en los que las condiciones impusieron otras formas de hacer que se ajustaban a los elementos entonces. Ahora es momento de disfrutar y de pasarlo bien.