La Lonja de León registra un nuevo ascenso de la leche de oveja
En la sesión de la Lonja de León celebrada ayer se ha registrado un nuevo ascenso en la cotización de la leche de oveja, que se sitúa ya en 0,1202 euros por extracto quesero, como consecuancia de «la baja oferta, que sigue impulsando los precios», ha explicado la Lonja en un comunicado.
Además, la entidad ha apuntado que «previsiblemente esta no sea la última subida del año y con la entrada del otoño la producción continuará descendiendo».
Por el contrario, se ha registrado una nueva bajada en la leche de vaca, después de alcanzar máximos cercanos a 0,60 euros litro, dos bajadas consecutivas que la sitúas en los contratos firmados para el mes de agosto en 0,51 euros el litro.
La Lonja ha destacado que en el sector del ovino de carne se ha producido una subida de lechazos y cabritos, ya que pesa más la falta de oferta que lo que se está resintiendo el consumo debido al incremento de precios en los lineales comerciales.
En el sector de los forrajes, cotizaciones dispares al bajar el precio de la alfalfa y continuar subiendo la paja.
«Bajadas también en el sector del vacuno tanto en vida como en carne, que continúa así una tendencia iniciada ya hace varias semanas, y, aunque no son muy acusadas, al prolongarse en el tiempo ya han acumulado un descenso importante».